Solomillo Wellington por Navidad

08 febrero 2017
Aviso... Si no les gusta la carne... no sigan leyendo... 




¿A ver que seguidora de Masterchef no ha oído hablar de popular Solomillo Wellington? Pues este fue el que nos animamos a hacer en Navidad, y aunque no estaba segura de cómo saldría el invento es súper fácil y queda... riquísimo. En general la idea de la receta es ir colocando capas sobre el solomillo y envolver con el hojaldre "como un paquetito".

Ingredientes: 
Hojaldre
Solomillo (yo usé de ternera)
Panceta (Beicon)
Champiñones
Cebolla, Ajo o chalotas
Mostaza
Paté de Hierbas (supuestamente lleva Foie Gras, pero como no tenía me apañé)
Sal, pimienta y aceite
Huevo (para pintar el hojaldre)

Empezamos por salpimentar la carne y marcarla bien en la sartén (dejarla dorada a fuego fuerte durante poco tiempo) se terminará de cocinar en el horno, aunque depende del punto que le guste a cada uno, en general a nosotros nos gusta jugosa y poco hecha.  Retiramos los trozos de solomillo del fuego y dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se empape de los jugos que va soltando la carne.

TRUCO -> Para adaptarlo a cada gusto, yo haría piezas pequeñas para cada comensal y cocinaría la carne en este punto inicial más o menos. Aunque la carne muy hecha en general queda dura y seca, pero hay a quien la sangre le da asquito y prefiere comerlo más duro así que, para todo hay solución. 

En la misma sartén doramos la cebolla y el ajo (o las chalotas), con los champiñones, todo picado finito y añadimos un poquito de paté, se debe quedar como una pasta. En lo que estamos con esto se debe haber enfriado la carne. Y pasamos a una de las partes complicadas, a ver si me sé explicar: 

* Colocamos un trozo de papel film en el que quepa el solomillo. Sobre el ponemos unas lonchas de panceta. Untamos el solomillo con la mostaza y con la pasta de cebolla, ajo, champiñones y paté. Lo envolvemos con el papel film y la panceta a modo de paquetito y cuando se enfríe lo metemos en la nevera. Yo lo dejé como una hora y media. 

Pasado ese tiempo, ponemos a precalentar el horno a fuego fuerte (200º) extendemos el hojaldre (recomendable tener una superfie amplia), sacamos la carne de la nevera le quitamos el papel film y lo envolvemos con el hojaldre. Podemos usar las tiras que sobren para decorarlo por encima. Y finalmente pintamos con huevo y al horno. El hojaldre se dora bastaste rápido así que hay que tenerlo en cuenta para que la carne no se cocine de más.




Y listo,... ven aunque lo parezca no es difícil. Qué rabia que no fui sacando fotos del proceso no pensé que quedara tan "mono". 

A ver ¿cuántas se van a animar a hacerlo? Me etiquetan ¿vale? #lacocinadecasi

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos