Viviendo un nuevo sueño

09 julio 2015
¡Hola a todos!

Hoy les traigo un post muy especial, si me siguen por las redes sociales sabrán que hace unas semanas anunciamos que este año mi chico y yo seremos padres por primera vez este año, y queremos compartir con todos las sensaciones y experiencias estupendas que estamos viviendo en este momento.





Realmente para mí el embarazo empieza a lo largo de las 20 semanas que es en la que me encuentro, ya cuando empiezas a sentirte realmente embarazada.
En este momento, ya han pasado los primeros meses que se consideran los más delicados, las molestias típicas del embarazo que son como una súper resaca, ya han pasado, ahora te encuentras bien y  la tripilla empieza a asomar de verdad, porque hasta ahora era como de haber comido mucho y sentirte hinchada. Además es ahora cuando se empiezan a notar los movimientos del bebé así que todo eso hace que sea muy muy real de repente.
No se puede decir que para nosotros sea totalmente una sorpresa, empezamos a buscar este nuevo sueño en el mes de enero, cuando mi Doctora me confirmó que mi cuerpo estaba listo para otro embarazo, no nos imaginamos que fuera tan pronto, pues en marzo ya estábamos comprando test de embarazo, así que en ese momento decir que estaba contenta, e  ilusionada es poco, también estaba un poquito nerviosa porque sólo quiero que esto salga adelante, que vaya todo bien y en unos meses tener a mi bebé en brazos.

Fuimos muy prontito a ver a mi Doctora, ya que aparte de que me confirmara que todo estaba en el sitio correcto, tenía muchísimas ganas de compartirlo con ella, ya que al margen de sus cuidados médicos, me ofreció mucho cariño y consuelo, cuando lo necesité, fue un momento muy bonito ver que también se alegraba con nosotros en este nuevo embarazo. 

En esa visita  a las 5 semanas sólo vimos el saquito, lo que a estas alturas es lo normal, en principio quería y necesitaba que me confirmara que ahí había algo y que estaba en el sitio correcto. Unas semanas más tarde ya comprobamos que su corazoncito estaba ahí latiendo a toda marcha, con lo que ya quedaba totalmente confirmado que algo maravilloso venía en camino y ya podíamos compartirlo con la familia y los amigos, que nos llenaron de felicitaciones, alegría, y un deseo recurrente por parte de todos de que todo saldría bien,  que esta era la nuestra, y que ahora todo saldría bien.

Este es el principio de nuestra historia, me apetece ir documentando el transcurso de este embarazo, mis sensaciones, mis experiencias y compartirlas con quienes quieran leerlas, me hace mucha ilusión y como proyecto personal me compromete  y me da certeza de que tengo y tendré muchas cosas que contar tanto del embarazo, parto, postparto, lactancia, maternidad... en fin el pack completo!!! 

Este es un proceso psicológico largo, de unas cuarenta semanas supongo jeje en las que tengo que aprender a vivir con tranquilidad, ilusión, olvidar las complicaciones y mentalizarme que lo normal es que los embarazos terminen con un bebé en brazos, así como ir adquiriendo confianza en mi propio cuerpo y en mi capacidad como mujer para concebir, y traer al mundo a un bebé.

Espero que estas entradas les parezcan interesantes, y les gusten, si quieren preguntar o comentar cualquier cosita me alegraré muchísimo tanto de las mamis o futuras mamis, así vamos aprendiendo y enriqueciéndonos de nuestras experiencias.

EMBARAZO ANTERIOR

Si no nos siguen por las redes, o no conocen lo que nos ha pasado, les pongo en situación, a finales de año pasado perdimos a nuestro bebe cuando estábamos en la semana 23, así que ha sido un proceso de pérdida, duelo, superación, y ahora vivir un nuevo embarazo con el recuerdo muy presente de la experiencia vivida anteriormente.

Desde el principio, he intentado diferenciar lo más posible ambas experiencias, aquello fue un embarazo, éste es otro y no tiene nada que ver. Aunque las comparaciones son inevitables, y los temores y alertas están ahí no quiero mezclar una cosa con otra.


Con lo que hemos pasado, tengo la certeza de que contarlo y compartirlo ayuda a normalizarlo y a vivir con ello, y no sólo me ayuda a mí, sino a otras chicas que han leído o se ha enterado y me han mandado mensajes contándome sus experiencias, ofreciéndome apoyo o agradeciéndome que lo cuente de forma pública y natural porque les ayuda. 

Así que  si quieren conocer mi experiencia o preguntarme algo acerca de ello, no hay problema las ayudaré en lo que pueda. Lo único que mantendré una clara diferencia cuando hable sobre mi embarazo en curso lo haré como si fuera el primero, y cuando comente la experiencia anterior será en un post aparte, y como un asunto bien diferenciado. No quiero que esta situación de haber vivido sólo la mitad de un embarazo en una única ocasión, sea la circunstancia que marque mi vida y me impida vivir lo tengo en el presente, con ilusión, alegría, esperanza y sentimientos positivos. Sin duda fue algo grande  y maravilloso, pero en definitiva una experiencia desgarradora que no puede frenar nuestra vida. Espero no herir ninguna sensibilidad con esto, es mi forma de afrontarlo y vivir con ello día a día.


Lo dicho, estaré encantada de compartir este camino y mis experiencias, y si puedo de ayudarlas en el suyo. Al final, ya verán que todas llegamos a la meta.

Casandra.

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos