No perdamos la cabeza en ¡¡REBAJAS!!

21 enero 2015

En los tiempos que corren, la gran mayoría de nosotras tenemos un presupuesto muy limitado (qué afortunadas las que no lo tienen)  y cuando invertimos nuestro dinero tenemos que aprovecharlo al máximo. 
Así que aquí están mis "reglas" para ir de compras.




1. En primer lugar, no debemos comprar por el descuento que nos ofrecen, sino que tenemos que considerar lo que vale cada artículo y determinar si lo vale o no; por ejemplo camisetas que cuestan 14,99 y no se pueden meter en la secadora (si no tenemos donde tender y dependemos de la secadora ¿qué hacemos?), o rebecas de punto que con unos lavados le salen bolitas, ¿merece la pena pagar por estos artículos 12 o 15 euros?

2. Cada temporada sigue unas tendencias y tiene una gama de colores digamos propia, por ejemplo en primavera-verano rosas intensos o pastel,verdes o anaranjados y en otoño-invierno tonos burdeos, berenjena, verde militar; que conviven una gama de colores básicas y atemporales: beige, marrones suaves, negros, azul marino, gris marengo... No porque un color sea tendencia nos queda bien, debemos elegir colores que nos favorezcan y sean adecuados a nuestro tono de piel y a la ropa que ya tenemos.

3. Seamos realistas: compremos prendas de nuestra talla. A todas nos ha pasado que nos damos cuenta que tenemos que comprar una talla más por ejemplo de un pantalón, y nos disgustamos cuando vamos a la tienda a por ella y nos empeñamos en entrar en una talla 38, porque casi nos cabe  porque nos vamos a poner a dieta y nos va a  quedar estupendamente. NO NOS ENGAÑEMOS. 
Tenemos que sentirnos bien con nuestro cuerpo y cómodas con lo que llevamos puesto. 
Si nos apreta y estamos incómodas nos vamos a sentir peor.

4. Aprovecha la ocasión para invertir en prendas de calidad, que no pasen de moda. Este es el caso por ejemplo de un buen bolso de cuero negro o marrón, unas botas de calidad o una chaqueta de cuero auténtica, nos gastaremos el dinero una vez y le daremos uso, en cambio, por ejemplo, si sólo tenemos bolsos de plástico o polipiel tendremos que reponerlos varias veces al año.

5. Tener muy claro el presupuesto con el que contamos (sobre todo si pagamos con tarjeta a plazo) y distribuye lo que realmente necesitas, y deja algo para un caprichito, que para eso nos lo merecemos.

Por último, en mi caso tengo una regla especial para comprar en PRIMARK, nunca nunca coger las super cestas gigantes, y no llevarme más de lo pueda sostener en las manos, que con los precios tan bajos y las super bolsas, vamos cogiendo y nos llevamos media tienda.

Espero que consigan muchas gangas estas rebajas y que como yo se lo pasen pipa!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos