PERDER UNA ILUSIÓN

01 junio 2016



Hola Chicas!!

Muchísimas gracias por la buena acogida que tuvo el primer vídeo vblog ¡qué difícil es hablarle a la cámara! pero bueno, parece que les ha gustado. Me llegaron varios mensajes que en general me hacen inmensamente feliz y uno de ellos me dejó perturbada desde el sábado, contesto, no contesto en fin... les cuento porqué. Me comentaba una chica que me acaba de empezar a seguir por Instagram y que hace unos meses había dejado de estar embarazada y que estaba mal, que qué hice yo para superar mi pérdida. Esto me descolocó, porque yo considero que no he lo superado, y no sé muy bien cómo hablar de ello, y mucho menos así públicamente y sin herir sensibilidades. Evidentemente les hablo de mi experiencia por favor no se ofendan!!! Voy a comentar un par de aspectos generales y ya más adelante si quieren iré profundizando.
PERDER UNA ILUSIÓN
Primero que nada, yo soy incapaz de ni siquiera pensar que he perdido un hijo, no puedo y cuando dejé de pensar así me empecé a sentir mejor. Y da igual cuantas semanas de embarazo te diese tiempo de disfrutar, te va a doler igual tuvieses 10 semanas o 30, en cuanto te enteras que ahí muy chiquitito está tu bebé ya lo quieres, ya sabes que no volverás a ser tu sola, ahora vas a ser la mamá de alguien,  vives esa ilusión y esa alegría, haces planes, lo compartes con tu familia con tus amigos, y todos se alegran por ti y y de repente esa burbuja se pica, y sientes un gran vacío, soledad y al menos yo me planteé ¿qué hago ahora? ya mi vida de antes sin ese sueño no la quiero. Y es duro y cuesta, al final es una pérdida y hay que sobrellevarla, asumirla, y pasar página. Evidentemente no lo olvidas jamás pero lo vas normalizando. Al menos, en mi caso ha sido así.
AFRONTAR LA SITUACIÓN
Yo jamás, y sí han leído bien, jamás había conocido a nadie que hubiese sufrido una pérdida, ¿insólito verdad? Pues sí a  veces pasa, y después de vivirlo me he enterado de muchísimos casos. En un principio me sentí muy mal, muy culpable, y  disculpen pero no estoy preparada para hablar mucho más de esto. Lo que sí les puedo contar es que es horrible decir mi primer parto acabó mal, ya que ese es el momentazo de tu vida, y este fue muy triste. Fue un parto con todo lo que conlleva y lo peor con diferencia el posparto. Si normalmente es un ajuste hormonal bestial, sin bebé imaginen, dolorida, cansada, sangrando, aunque me tomé las pastillas para inhibir la lactancia estuve unos días manchando el sujetador. Fue una tortura de 30 y pico días. En general no tenía ganas de nada, ni de hablar de nadie, ni de ver a nadie, ni de salir, y cuando salía, el hecho de ver gente reírse, familias con niños, carritos, o estar en centros comerciales y eso me provocaba unos ataques de pánico y ansiedad, que no podía  respirar... fatal!!

Y todo esto viendo a mi familia, no sé si compadecerme, pero intentando animarme, y tristes por mí, mi marido también estaba mal, y a pesar de que disimulaba yo sé que estaba mal. Y fue viendo un video de youtube de Isabel Llano ISASAWEIS  (verlo aquí click!) al contar su experiencia que dije HASTA AQUÍ. Esto no es mi vida, no es la vida que yo quiero, muchas cosas en mi vida tienen que cambiar, y así empecé a leer todos lo libros de autoayuda y desarrollo personal que me caían en las manos y de una forma que no sé explicar, cada libro que me llegaba porque me lo prestaban, o porque  me lo recomendaban, me iban aportando justo el conocimiento que necesitaba en ese momento. Hasta que llegó a mí El Secreto (fue el primero) y El Prozac de Séneca (curiosamente fue el último, y ya tenía unos días de embarazo de Nahia y no lo sabía), sin duda estos dos me dejaron huella, y obviamente los recomiendo. 

Bueno espero haber respondido, me gustaría transmitir mucho cariño, apoyo, fuerza, y ánimo es muy difícil pero poco a poco se normaliza, NO SE OLVIDA, y el siguiente embarazo sin duda supone un reto psicológico pero bueno día a día y semana a semana se va llevando.

Me planteaba si mostrar en el blog este tema o no y gracias a tu consulta y pensarlo un poquito le haré un hueco a esta a situación consultando con algún grupo de ayuda a familias que han sufrido pérdidas, y así les dejo la información, puede que "el anonimato" de internet, ayude a sentirnos acompañadas. Cuando yo necesité ayuda y ánimo lo encontré así que encantada de ayudarles siempre.

Un beso!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos