CUIDADOS DE MAMÁ

27 junio 2016


Buenos Días Chicas, ¿saben eso que dicen que después de tener hijos no vuelves a ser la misma? ES TOTALMENTE CIERTO!!, Se te queda el cuerpo del revés, tienes menos tiempo para cuidarte, pero debes hacerlo ahora más que nunca, así que aquí les dejo en plan rápido unas cuantas recomendaciones muy importantes.
ALIMENTACION
Aparte de lo lógico que es llevar una alimentación equilibrada, sana y variada, es muy importante tomar mucha agua (además si están dando el pecho, al menos a mí me pasa me da muchísima sed), y me recomendaron que no tomara bebidas estimulantes o con cafeína, porque pasa a la leche y hacer que el bebé esté más nervioso, ni ajo, cebolla, coliflor, espárrago o algunos tipos de marisco porque cambia el sabor de la leche. Yo he comido normal y no he notado esos efectos, pero ahí lo dejo... 

CUIDADOS DEL PECHO
Le comento lo que me aconsejaron a mí con la lactancia materna: yo al principio tuve grietas y las curé manteniendo el pecho al descubierto todo lo posible, limpiando la zona con el gel epixelle y aplicando varias veces al día la crema purelan.


Si no tienen ninguna complicación al dar el pecho, sigue siendo fundamental mantener la zona seca y para prevenir "escapes" yo uso los empapadores para el pecho de la marca Suavinex, después de probar un montonazo estos son mis favoritos, también tienen la opción de utilizar unos absorbentes de tela que se lavan así se ahorran el gasto de comprarlos desechables, yo lo tengo en mi lista para el próximo embarazo! (ahora estoy gastando menos, pero hasta el momento he utilizado como dos cajas y media al mes, unos 30€ aproximadamente).

Ahora pensemos una cosa: lencería... a mi se me viene a la cabeza encajes, push up, sin tiras, algo bonito y sexy... pues por el momento ¡OLVIDENLO! Hasta el momento yo los utilizaba para realzar, ahora los utilizo para sujetar, así que he cambiado el encaje por algodón, los sujes sin tiras por tiras anchas que no hagan daño, sean cómodos para la espalda, y que la copa sea desmontable, y a ser posible con un poquito de foam, así no se nota el disco absorbente y si hay algún escape no traspasa la ropa. Otra cosa tengan en cuenta que por lo general cambiamos de talla, así que elijan una que se adapte bien, que no apriete y que sujete correctamente para no dañar la espalda.

Y sí vale, hay modelos muy bonitos, pero al menos yo con eso no me siento sexy en absoluto. He probado de Woman Secret y de Primark, y no me terminan de convencer, tienen una abertura por la que va el pecho y luego la copa abatible. Prefiero los de H&M en los que al abrir la copa queda el pecho al descubierto (igual que las camisetas de lactancia que son lo mejorcito, para dormir todo un acierto).


CUIDADO DE LA PIEL, CABELLO Y UÑAS
Respecto a las uñas a mi se me pusieron genial, pero desde que pude me hice mi manicura de porcelana habitual que no cambio por nada. Y el pelo se cae una barbaridad. Los tres primeros meses era una pasada luego se normaliza.

El cuidado de la piel merece más atención en este apartado, yo por ahora tengo un par de estrías que me salieron durante el embarazo y eso que con el reposo me cuide un montón la hidratación pero bueno aún así ahí están. Me ponía la crema de Nivea de la lata azul por la mañana, y durante el día cuando hacía la meditación me ponía un poco de aceite que tuviera de almendras o rosa mosqueta, y un buen rato antes de ducharme el Trofolastin (que apesta a demonios, y como me repugnaba el olor una pasada así lo retiraba con el agua), después aceite y crema Nivea.

También mi rutina facial ha cambiado totalmente, antes tenía un montón de grasa e imperfecciones, lego, durante el embarazo se me secó un montón la piel,  ahora la tengo mucho más limpia, así que los productos que usaba para controlar la grasa ya no me servían. Ahora uso el limpiador ultra facial, el contorno de ojos de Aguacate  y el sérum de Khiels, pero no la gama de arcilla, ni la oilfree. 


EJERCICIO Y REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO
Debido a los meses de reposo, el parto y demás, una vez los puntos se han curado y nos sentimos mejor, nos recomiendan empezar dando paseos con el cochito, para despejar la mente e ir fortaleciendo. Pero yo entre que en diciembre hace un frío que no veas para salir con la niña, y que sinceramente no me apetecía pasé... Hace un par de meses empecé a entrenar y seguí con mis clases de yoga, y me encuentro bien, me tira un poco las lumbares a veces porque creo que durante el parto algo se me descolocó, y sí tengo que ir a un fisioterapeuta lo sé...

Y el plato fuerte: recuperación del suelo pélvico,  es FUNDAMENTAL darnos la debida atención y cuidar muchísimo la recuperación de esa zona tan importante en el cuerpo de la mujer, (sobre este tema hablaremos con más detenimiento), así a modo de resumen hagan ejercicios de Kegel A DIARIO!!! Además yo utilizo varias veces por semana las bolas chinas, y no, no se equivoquen no dan gustito (bueno según cada una, a mi no) son literalmente pesas para la vagina. Es importante no sólo para que no se escape el pis, sino para prevenir un montón de complicaciones, pero como les decía ya lo hablaremos con más detenimiento.

TIEMPO SOLAS Y EN PAREJA 
Yo soy la primera que no quiero soltar a mi bebé, me parece me necesita y lo que es más importante  que yo la necesito, pero la vida sigue y aunque seamos mamás seguimos teniendo que hacer las tareas de casa, cocinar, lavar, limpiar, y trabajar y es AGOBIANTE. Esperemos que las cosas cambien y se dediquen más recursos a las mamás, pero hasta entonces nos toca seguir haciendo malabares para llegar a todo. Yo suelo tener a la niña siempre conmigo y hacer las cosas con ella (cuando sea algo mayor la integraré en las labores) pero por ahora, si tengo que limpiar, trabajar o ir a entrenar la dejo con alguien un ratito, suele ser con papá, pero si no con los benditos abuelos.

Y aquí hago un inciso, cuando digo "cuidame la niña para yo limpiar" y me contestan "ponla en el parque, déjala que llore un poco, hay que mimosilla la tienes".... y perlitas similares, respira, sonríe y pasa olímpicamente, a ver porqué voy a hacer las cosas apurada, o a ratos atendiendo a la niña, o dejarla llorando para yo estar nerviosa al oírla llorar, no hay necesidad. Si en ese momento yo tengo cosas que hacer y no puedo dedicarle en 100% de mi atención, por ese momento puntual quien la se quede con ella estará encantado de cuidarla, jugar con ella o darle de comer, porqué hay que forzar una situación tensa entre la mamá y el bebé, que si llora es porque quiere estar con su mamá no porque sea mimosa, es un bebé quiere cariño y atención, pero bueno... hasta aquí esta reflexión.

Otro aspecto a tener en cuenta es cuidar de nosotras mismas, tener nuestro tiempo. No son lujos tan fuera de nuestro alcance: hacernos la manicura, ir a la pelu, ponernos cremas y mascarillas, ver una serie, ir a yoga, no sé, déjense ayudar, aunque si son como yo, voy lanzada a hacer todo cuando los que están a mi alrededor pueden y quieren participar. Y lo mismo con nuestra pareja, salir de vez en cuando al cine o a cenar, ir juntos al gimnasio o simplemente dedicar un tiempo a hablar de nuestras cosas, de los trabajos, no sé mantener viva la relación; aunque sinceramente no se nos apetece hacer planes sin nuestro bebé, de lo que tenemos ganas es de planes familiares, pero bueno hay tiempo de todo.

¿cómo lo hacen ustedes? ¿cuál es su momento?

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos