¿Porqué porteo?

20 septiembre 2018

El porteo, como la maternidad en general, es un mundo, y además absolutamente personal depende de la persona que portea, del bebé que es porteado, del portabebé que utilizamos de entre los muchísimos tipos de tejidos y técnicas de porteo.. Para nosotros, porque en casa no porteo yo sola, el papi lo adora también, es nuestra forma ideal de llevar a nuestros hijos.  

En este caso, hablaré de mí, el porteo responde a mi necesidad de contacto permanente con mis hijos. Siento que, sobre todo cuando se trata de un bebé recién nacido, lo que necesita y lo que espera son nuestro brazos, nuestro olor, nuestra presencia y nuestro calor, y para qué engañarnos, nosotras como madres también necesitamos tener bien cerca a nuestro bebé.

Supone una absoluta comodidad. Se me hace de lo más pesado andar abriendo el carro, subirlo y bajarlo del coche, si resulta que quiere brazos, hay que cargar con el bebé y con todos los trastos... en definitiva, me parece una forma perfecta de integrar a mi bebé en las rutinas diarias, y salir de casa lo más ligera posible. Además que no tienes ninguna barrera, no tienes que buscar espacios amplios por donde quepa el carro, ni ocupar los ascensores, ni esquivar escaleras...

Me facilita el cuidado de mi bebé, por tanto me aporta tranquilidad. Le llevo cerca, estoy atenta y disponible para calmarle, abrigarle o alimentarle, sin contar con que es un sedante maravilloso.

A medida que los bebés van creciendo, el porteo crece con ellos, y nos vamos adaptando a las nuevas necesidades de ambas.

Los bebés conocen el mundo a través de nosotros, van aprendiendo a leer nuestra actitud, nuestras expresiones,  nuestras reacciones, les llevamos a nuestra altura, podemos señalarles lo que vemos nosotros, atender a lo que nos señalan...
En una época el porteo suponía sí o sí portear también a la Kira de peluche jejej ¡que recuerdos!
En algunos casos requiere comunicación y consenso, hay veces que quiere y otras que no, pero por lo general, me resulta de lo más cómodo y práctico y me evita estar continuamente corriendo detrás de ella o evitando que se "escape" por debajo del carro.

Los portabebés son muy prácticos, no sólo sirven para llevarles porteados, también como columpio en casa, trona improvisada, cubre cambiador o abriguito si estamos dando un paseo y refresca.

Evita que toqueteen o quieran coger a tú bebé... ni lo explico seguro que me entienden

Seguro que si sigo apuntando se me podrían seguir ocurriendo cientos de motivos por los que adoro llevar a mis bebés porteados..  

¿Y tú porqué porteas a tú bebé?

O... ¿porqué no porteas a tú bebé?

***

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos