5 CLAVES PARA LLEGAR A TODO

29 enero 2018



Para mí es una combinación de llevar una adecuada gestión del tiempo, tener claras nuestras prioridades y vivir centrada en nuestro objetivo. ¿Quieres saber más?
 1.- Asume que NO vas a llegar a todo. Para todos, el tiempo es limitado y nuestra energía también lo es. Tú, yo, y todos tenemos 24 horas cada día y mereces invertir tú energía en aquello que suma a tú vida, y que te hace feliz.

2.- Despójate del TENGO QUE hacer tal o cual cosa ¿Porqué tienes que hacer esto o lo otro? ¿Quién lo establece? ¿Pasa algo si lo retrasas? Las obligaciones son relativas y cuando las sientes como algo negativo o impuesto agobian, asfixian, presionan y te hacen sentir cada día que hay otro que controla tú vida. Para. Reflexiona. ¿Es importante para ti? ¿Realmente quieres hacerlo? Si la respuesta es sí. Deja de sentirlo como algo impuesto o negativo. Dale la vuelta intégralo en tu rutina y sé consciente de los beneficios que te reporta a ti. Por eso lo haces.

3.- Asume tu realidad. Sé honesta. Quizás quieres hacer deporte a diario, quizás quieres cuidar tu alimentación, pasar tiempo de calidad con tus hijos y con tu pareja, quizás quieres dedicarte tiempo a ti misma. Y debes hacerlo. Pero desde la realidad de tu vida.

Piensa qué cosas son fijas en tu vida: tu horario de trabajo, actividades de los niños, trabajo de tu pareja… Contabiliza también el tiempo que inviertes en desplazamiento y en prepararte y salir de casa (con niños puede ser media hora o cuarenta minutos). ¿Lo tienes? ¿Cuánto tiempo te queda? Esa es tu realidad.

4.- PRIORIZA y ENFÓCATE. Viéndolo así, los días son muy cortos, ¿verdad? Este paso es el más difícil, pero créeme MERECE LA PENA.
Priorizar implica determinar que en tu vida hay muchas cosas que te interesan, te preocupan o quieres cuidar, pero sólo puedes dedicarte a unas pocas. Delega aquello que es importante, pero no imprescindible que lo hagas tú, por ejemplo: hacer la compra, puede hacerla tu pareja o la puedes hacer por internet. Leer un cuento a tus hijos, o tirarte en el suelo a jugar con ellos, no es delegable. Tienes y mereces estar.

Enfócate. Estar enfocada supone que conscientemente diriges tu energía, tu tiempo, tus acciones y tus recursos en conseguir un objetivo.
Y para ello necesitas APOYO y AYUDA. Sé clara. Di lo que necesitas de forma directa. No esperes que tu entorno adivine que pasa por tu cabeza. Comparte tus objetivos con aquellos que sumen esfuerzos a que lo consigas. Y si no lo hacen o no te entienden, están en su derecho. Tú no pierdas FOCO. Sigue centrada en tu objetivo.


5.- Toma DECISIONES, ACTÚA y RESPETA TUS LÍMITES. Este es el punto crítico, el más delicado y el más vulnerable. Y te garantizo que es el más satisfactorio.
Cada decisión que tomamos en la vida tiene consecuencias. Vuelve a leer la frase. Da vértigo ¿verdad? Te sientes al borde de un barranco. Te asaltan las dudas, las inseguridades, surge la ansiedad el miedo. Cuando decides qué estudiar, cuándo decides que dejas de estudiar, cuándo decides comprar una casa, cuando decides dejar un trabajo, cuando decides tener un hijo, cuando decides emprender tu propio negocio… Es duro, y puedes pasar meses o años dando un paso atrás y otro adelante, dudando y auto convenciéndote de que sí o de que no.

Pero cuando lo tengas claro, VETE A POR ELLO. Pon todo y más para conseguirlo. Lo mereces. Tendrás quien te apoye, quien sea cauto, quien te alabe por dar el paso, y habrá quien te quiera hacer desistir, quien no te entienda o quien te critique.  Respeta tus límites, acepta opiniones constructivas que sumen a tu decisión, y haz oídos sordos a las críticas.


Sé de lo que hablo, yo he pasado por esto. Años de auto exigencia, de querer llegar a todo, de dar el máximo, de retarme a mí misma a hacer más, a ser más, a ser mejor… Y ¿saben qué? Estallé. Llegue a un punto de no retorno, agotada, consumida, sin fuerzas y sin PASIÓN para nada.

Como les digo, decidir es difícil. Cuando se vive intentando complacer a los demás, buscando validación y reconocimiento, y de repente, pasas a decir ¡Basta! Yo no quiero esto, no quiero ser así. No te entienden. Incluso diría que se preocupan por ti, están desconcertados. Pero tú sabes que es lo correcto ¿sabes por qué?

Porque de repente puedes respirar, la presión constante en el pecho se va.
Porque de repente no tratas de controlar el mundo que te rodea.
Porque te centras en ti, en vivir cada momento como te hace feliz.


Alguien a quien quiero mucho, lleva un año repitiéndome: Siente, piensa y actúa. Y ¡cuánta razón tiene!

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos