Evolución Primer Trimestre

01 agosto 2015


Hola Hola!!!
Desde hace unas semanas estoy llevando en el blog una especie de diario de mi embarazo, que me está ayudando mucho a mantenerme entretenida, distraída, y a la vez ilusionada, espero que a ustedes también les este gustando, o al menos que sirva de entretenimiento tanto como a mí. 
Ya les comenté en el primer post sobre la maternidad (si no lo has visto click!) nuestras primeras impresiones y reacciones con la noticia de este nuevo embarazo, el primer trimestre es una mezcla de muchas cosas... 
Yo intuía que estaba embarazada desde muy prontito, por una parte por los controles que suelo llevar (click!), aunque reconozco que ese mes me hice muy poquitos test, la temperatura me la salté algún día y cogí un gripaso que para mí, que no me suelo poner mala mala malísima, y estaba fatal, así que ya me sospechaba que algo más había, así que no tomé ningún medicamento por si acaso. Dejé pasar unos días y no mejoraba: dolor de cabeza, fatiga, nauseas, un asco terrible a olores y sabores, así que me decidí a hacerme un test y allí estaban dos rayitas clarísimas, no muy fuertecillas, pero se veían claramente. Me aguanté de contar nada porque íbamos a firmar el coche nuevo y quería estar totalmente segura.
SÍNTOMAS Y MOLESTIAS DEL EMBARAZO

Desde la confirmación del embarazo hasta la semana 15 más o menos, la tónica habitual: fatiga - naúseas - ascos. Esto es horrible!!!! No tenía ganas de nada, porque todo me daba un asco terrible, pero hay que obligarse a comer, a estar bien alimentada por tu bebé. Para paliar las náuseas me vino genial tomar las galletas de jengibre del Ikea,  siempre tenía un tupper pequeño en el bolso, en el cabecero de la cama y si me sentaba en el sillón me llevaba una o dos. Con esto no fue suficiente y a pesar de mi negativa a medicarme, y siendo consciente de que no estaba comiendo bastante, mi Doctora ya me había recetado el famosísimo CARIBAN, y.... Aleluya!!!! Mano de santo (con las náuseas nada más despertar ya me rendí), así que me tomaba una a media mañana y otra a media tarde. Esa fue la única molestia que tuve, aparte del cansancio y un poquito de sueño. De modo que en líneas generales el primer trimestre me fue bien.

PESO

El tema del peso a mí me tiene un poco así, y me lo voy controlando cada semana. En el anterior bajé casi 12 kilos, también me sobraban bastantes, a pesar de todo ahora no quiero que se me descontrole la cosa. Al principio del embarazo estaba en 65 kilos, y durante los tres primeros meses perdí unos tres kilos, quedándome en 62 y actualmente peso 63.3. Como ven una pérdida de peso, creo que por las náuseas, y luego he ido recuperando peso poco a poco. 

En cuanto a la ropa, la mía me sigue sirviendo, lo único que con mis pantalones me encontraba incómoda porque la parte baja de la tripa, que es lo primero que se hincha, me apretaba, y me acababa desabrochando el botón o poniéndome una goma del pelo, les dejo este truquito que ya utilicé anteriormente explicado por Marianela en su blog Marilyn´s Closet que lo explica muy bien aquí!!! Ya sobre la semana 10 u 11 empecé a utilizar los pantalones de maternidad que ya tenía, la zona de la tripa queda floja pero bueno como es elástica me encontraba más cómoda.

PRUEBAS MÉDICAS

Papa 2.0 
Semana 5, semana 7.-  MÉDICO PRIVADO - Nuestra primera visita médica fue en el semana 5, aquí no se ve gran cosa se vió el saco amniótico y nada más, así que se puede posponer a las semanas  7 u 8 en que se ve el embrión y el latido, así que yo personalmente hasta que no lo tengo más que confirmado no doy la noticia a la familia. 
En esta visita, te hacen los primeros controles de peso, tensión, te dan las recomendaciones generales del embarazo, te mandan las vitaminas prenatales (en mi caso también me pautaron progesterona), y te dan la cita para la analítica del primer trimestre.

Semana 8.- MATRONA - En esta cita más de lo mismo, te abren la cartilla de maternidad, control de peso y tensión, recomendaciones, y citas para el dentista, ginecólogo, y analítica.

Semana 12.- ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA, SCREENNING - Esta es la primera ecografía que te hacen por la Seguridad Social y una de las más importantes del embarazo, sirve para descartar posibles anomalías cromosómicas, y se valoran una serie de parámetros como la determinación tiempo de gestación, confirmar si esperas un bebé o más de uno, estudian detenidamente cada parte del cuerpo del bebé, entre otras medidas toman el pliegue nucal, se fijan en la forma del paladar o el hueso nasal. También se revisa la anatomía de la madre para comprobar entre otras cosas que el flujo de sangre que se pasa al bebé es correcto, o que las medición del cuello del útero son óptimas. Te dan el resultado de la analítica y en base a unos cálculos evalúan el riesgo de que tu bebe tenga alguna anomalía.

Aparte de estas visitas, yo tuve algunas revisiones adicionales porque por mi antecedente obstétrico, consideran oportuno tenerme más controlada, sobre todo la medida del cuello del útero, ir revisando frecuentemente que no se acorta.

Corazón, frecuencia cardiaca
Cerebro

Esta es su medida, según la eco tengo 5 días más de embarazo

Inserción del cordón umbilical y flujo sanguíneo

Pie




Espero que les haya gustado!!
Casandra

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos