Menús Fiesta Picoteo

09 diciembre 2014


¡Hola chicas! Con motivo de estas fiestas, el tema comidas es una locura, no sé si les pasará pero entre que vas de visita a casa de la familia, de la familia política, picas algo aquí y picas algo allí, ...acabas harta y ni siquiera terminas de comer con fundamento.

picoteo
Así que aquí les dejo un menú sencillito de comida en plan picoteo, porque no hay que gastarse tanto, ni volverse locos cocinando para pasar un rato en familia. Este menú en concreto fue con el que me sorprendieron mis padres este año por mi cumpleaños.

Tortilla de papas con cebolla y calabacín.
Huevos, papas, cebolla y calabacín bien picada (para que no se noten los trozos), aceite de oliva, sal, pimienta, perejil o cebollino picado.
Vamos friendo las papas, mientras ponemos en una sartén la cebolla y el calabacín para que se vaya pochando. Entonces mezclamos estos ingredientes con el huevo salpimentamos al gusto y añadimos el perejil o cebollino. Y dejamos que se cocine por ambos lados.
Sandwich atún y millo y Sandwich Berros y atún
El sandwich de  atún y millo no tiene ciencia, atún, millo y mayonesa remover y untar en el pan que más nos guste pan de molde normal, integral, tostada,...
Para otro, lavamos bien y picamos los berros, lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el atún, la mayonesa y picamos bien. Cuando se hace una crema lo untamos en el pan.

Y a modo de casualidad, les enseño el modo más sencillo de llevar muchos sandwich cuando vamos a la playa o a donde sea. 
picoteopicoteo


picoteo



En general, los preparamos en los cumpleaños y cuando nos reunimos porque sí para estar un rato todos juntos, le gustan a todo el mundo y son muy apañados, mis favoritos son: de jamón y queso, Nutella, mermelada, atún, millo, berros...
Y para una celebración lucen mucho presentándolos enrollados.
Tostadas de salmón con Queso Philadelphia

Tampoco tiene ciencia, sólo se necesitan unas lonchas de salmón ahumado, queso Philadelphia, y a mi me gusta ponerle un poco de eneldo. Y se presenta como más le guste a cada uno.
picoteo
Jamón serrano y salmorejo
Debo reconocer que me encanta el jamón por elegir el ibérico, pero el serrano, está rico también. Así que con un platito bien presentado en el centro de la mesa y un poquito de bizcocho, yo voy servida, pero si preparamos una cremita de salmorejo para acompañar ya es lo más rico del mundo.

picoteosalmorejo picoteo



Para el salmorejo, necesitamos tomates, un poco de jamón serrano, miga de pan, un poco de sal y vinagre y ajo (según el gusto que cada cual le quiera dar, yo no le pongo mucho ajo), todo picadito en la batidora y listo.


Se puede servir algo de queso, unas aceitunitas, algunas golosinas y unas papas de bolsa y un algún postre que nos cierre la comida con algo dulcito, (que este caso fue la tarta de mi cumpleaños) a ver quien se queda con hambre.

Estas son algunas ideas de picoteo, bastante socorridas, espero que les gusten.

#lacocinadecasi

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos