EL MEJOR SONIDO DEL MUNDO

27 octubre 2015



Hola, Hola!!!

¿Han oído hablar del monitor fetal casero? Yo lo compré para escuchar el latido del corazón de mi niña desde casa, y sin duda para mí es el mejor sonido del mundo, si quieren conocer un poquito más sobre este aparato allá vamos.


Primero que nada, si no han oído hablar de esto se preguntarán qué es eso del monitor fetal; es un aparato que utiliza tecnología doppler. Funciona emitiendo y recogiendo un ultrasonido de forma continua, lo que nos permite monitorizar el ritmo cardíaco. Se pueden grabar los sonidos o conectar un teléfono para compartirlo o grabarlo. Este es el aparato que nos coloca la matrona en la consulta para evaluar el estado del bebé.

Lo primero que nos preocupa cuando nos planteamos utilizar este tipo de aparatos es si es seguro. Funciona a pilas, viene con controles manuales, un altavoz interno y una sonda, que es la que emite ondas sonoras de alta frecuencia, que atraviesan la tripa y llegan al bebé, cuando detectan movimiento las ondas son rebotadas hasta el aparato y los amplifica para escucharlos.

- Es muy importante lo primero, verificar en la caja del producto que respeta los controles y las autorizaciones de las autoridades sanitarias, e incluya la garantía, con lo cual ya estamos tranquilas de que el producto es seguro.

- Seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

- No utilizar el doppler más de unos 5 o 10 minutos al día. En mi caso, no lo he usado a diario, ni más de uno o dos minutos al día... que nunca se sabe!!! A ver pillas el corazoncito y lo escuchas un poquito y listo. 

Una de las dificultades del aparatito es que detecta cualquier movimiento, tanto del bebé, la sangre que circula por la placenta, como de nuestras venas y arterias, o de nuestro intestino. Por lo tanto es fácil confundirlo, y aunque pillemos sus latidos, cuando el bebé se mueve podemos "perder" la señal. Hay que tener un poquito de práctica y paciencia. 

1. Primero que nada, durante las primeras semanas de embarazo el corazoncito del bebé aunque este latiendo muy fuerte y muy rápido, es una cosita mínima, muy chiquitita, y el momento en el que lo podamos escuchar depende del tamaño del bebé y evidentemente de nuestro propio cuerpo. Yo hasta las 13 o 14 semanas no lo pillaba, escuchaba la sangre o mi tripa.

2. Otra cosa muy importante, es que en mi opinión este aparato es "un juguete", es decir, no somos ni médicos, ni matronas. Nos sirve para escucharlo y disfrutarlo punto. Si nos produce estrés y ansiedad porque no le encontramos el latido, o porque creemos que puede tener algún problema con la frecuencia cardiaca, toca guardarlo en la caja y olvidarnos de él. No podemos permitir estando embarazadas que esto sea un motivo de ansiedad, estrés o tensión. Este momento hay que disfrutarlo.

En el mercado hay un montón de modelos, el mío es el Angel Sounds, trae el monitor con la sonda, dos puertos para los auriculares, y un gel para la tripa. Se puede adquirir por internet en un montón de páginas; yo lo compré en Ecox 4d Las Palmas, le dejo el enlace (click!) por si se quieren informar, como que me da más confianza adquirir estos productos en un sitio de confianza.

Ya por último respecto a mi valoración, es una sensación increíble estar en tu casa tranquilita y poder escuchar su corazoncito, y vivirlo de forma íntima con el papá o con tu familia, pienso que debe ser super especial en el caso de que hayan hermanitos mayores para vincularlos con el nuevo bebé en camino. Por otro lado, cada vez lo vas usando menos, desde que notas a tu peque, que se gira, que patalea, que le da hipo,...ya es mucho más real. Pero vamos que yo lo recomiendo, me parece un recuerdo muy bonito.

¿Lo conocen lo han utilizado? ¿Lo recomendarían a una futura mamá?

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos