¿QUÉ COMEMOS MAÑANA?

01 julio 2014

Si hay algo que literalmente ODIO es que me pregunten ¿qué comemos mañana?, me estresa muchísimo.  No siempre tengo tiempo de cocinar a mediodía, y si me fío por comer fuera...es imposible, al final me gasto más, se me estropea lo que tengo en casa y acabo por comer lo que no debo.
¿Quieren ver cómo estoy resolviendo?

No tengo nada en la cocina
Al menos a mí me suele pasar, lo que son comidas "frescas" como ensalada, fruta, verduras y huevos, necesito comprarlo cada semana, si no, ya no me organizo. Mis "días de super" suelen ser el martes  y sábado (según los turnos de mi chico) así el fin de semana puedo dejar más o menos programada la comida.
Comer fuera de casa
En mi caso desayuno, y media mañana me pilla en la oficina siempre; y según la cantidad de trabajo que tenga a veces también el almuerzo y la merienda. Me encantaría decir que siempre tengo la comida ideal y sana, pero no, según lo liada que esté mi semana hago todas las comidas bien o me salto alguna.
Si tenemos que comer fuera porque no queda más remedio, les dejo algunos ejemplos: en el desayuno opto por comprar pan y pavo y hacerme un trocito de bocadillo, si es por la tarde siempre tengo en la nevera de la oficina algún yogur, infusiones, o café.  Si se trata del almuerzo y voy a comer a algún sitio de tipo menú, siempre suele haber de primero ensalada, sopa o crema verdura, y de segundo pechuga o pescado a la plancha (evito pan con ali oli y postre).
Llegar a casa y hacer de comer
A las dos, dos y media o tres de la tarde que llego a mi casa para empezar a hacer la comida, muero literalmente de hambre, es más la ansiedad porque es la hora de comer, que el propio apetito.
Opciones: siempre tengo crema de verduras en la nevera, (preparada el fin de semana), y a último remedio si no me ha dado tiempo, suelo tener en la despensa de esas que vienen en bote. Otra alternativa es tomar un jugo verde (dejamos los ingredientes pelados en la nevera y es ponerlo en la batidora y servir). Así vamos calmando el ansia en lo que preparamos la comida.

Otro punto fundamental es cómo cocinar. Yo lo hago prácticamente todo a la plancha, tipo vuelta y vuelta, y algo al horno (excepto las cremas y eso que van a la bendita olla exprés), .
Otra de mis prioridades es que sea rápido y no ensucie la cocina.
Fundamental, ¿no? 
Comer entre horas
En mi caso, mi "entre-hora" problemática es por la tarde. Para mí es la mejor hora para tomar fruta, no se si es lo más saludable o si engorda más o menos, pero a mí es cuando me sabe, sola, o picadita con la batidora.

Y ya para rematar, les diré que me encantan los cuadrantes y tenerlo todo organizado en general.
Con respecto a las comidas, (y a la vida en general) la ORGANIZACIÓN es fundamental, les dejo varios tips para ponerlo en práctica: 
  1. ¿Qué como normalemente? ¿Qué me gusta y que no?
  2. Hacer LISTAS ¿qué voy a cocinar? ¿qué necesito? y tener en cuenta ¿cuánto tiempo necesito?
  3. Distribuir las comidas de forma equilibrada y saludable
Y listo, así ya sabes ¿QUÉ COMEMOS MAÑANA?

No hay comentarios

Publicar un comentario

últimos vídeos